Las víctimas del Alvia creen que Feijoo debería comparecer en la comisión

Consideran que debería explicar «la intromisión» de la Xunta en la elección de los peritos judiciales


santiago / la voz

«Echamos en falta que no esté el señor Núñez Feijoo porque sí entendemos que habría algunas cosas a las que tendría que dar respuesta». Así ha resumido Jesús Domínguez, portavoz de la Plataforma Víctimas del Alvia 04155, su postura sobre la ausencia del presidente de la Xunta en la lista de comparecientes en la comisión parlamentaria que mañana arranca en el Congreso.

Para los afectados, el jefe del Gobierno gallego debería explicar «la intromisión» de la Xunta en la elección de los peritos judiciales. Según recordó Domínguez ayer en la Radio Galega, la Xunta «impuso unos peritos judiciales y no permitió que fuesen todos por sorteo, y los que puso el juez Aláez dijeron que no». Recordó a este respecto que «el único perito» escogido a través de sorteo presentó «un informe demoledor» que señalaba que no se había realizado un análisis de riesgos en la curva de A Grandeira, lugar en el que descarriló el tren en la tarde del 24 de julio del 2013, en el momento en que se desconectó el sistema de seguridad. Para Domínguez, esta comisión es importante para depurar responsabilidades políticas, que «nada tienen que ver con la responsabilidad penal» del siniestro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las víctimas del Alvia creen que Feijoo debería comparecer en la comisión