Villares reconoce que no fue invitado al encuentro de las mareas municipalistas

Villares aseguró que sigue manteniendo vínculo con el alcalde de Ferrol

.

ARES / LA VOZ

El tercer encuentro de las mareas municipalistas gallegas, celebrado el pasado sábado en Ferrol, contó con una ausencia notable: Luís Villares. Preguntado por esta incomparecencia, el portavoz de En Marea reconoció ayer que no fue invitado. «Non fun concretamente invitado. Polo tanto, non estiven por esa razón», señaló exactamente durante una rueda de prensa en Ares.

«O sábado había unha mobilización en Mondoñedo, en defensa dos traballadores dunha louseira, e polo tanto tiven bastante que facer ese día. Creo que se espera que En Marea estea onde a xente o necesita e creo que nese momento a manifestación era o lugar onde debía de estar», expresó Villares a continuación.

La ausencia en la celebración acrecentó la sensación de alejamiento entre las piezas de las mareas gallegas, teniendo en cuenta que sí estuvieron Antón Sánchez o Yolanda Díaz. No obstante, Villares aseguró que sigue manteniendo vínculo con Suárez. «Absolutamente, unha cousa non ten que ver coa outra. Aínda o venres pasado estivemos compartindo espazo no congreso internacional de eólica mariña que tivo lugar en Ferrol. Estivemos aí con total normalidade», explicó. Asimismo, apuntó que las «pequenas diferenzas que poida haber a nivel interno para nada obstan as relacións institucionais, nin desde logo que nós entendamos que o goberno de Ferrol en Común é bo para cidade».

En cuanto a la gestión del gobierno de Suárez, Villares se limitó a valorar positivamente la aprobación de los presupuestos, que «permiten despregar un modelo de cidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Villares reconoce que no fue invitado al encuentro de las mareas municipalistas