El fin de semana vuelve la playa

Para el domingo se esperan en Ourense máximas de 35 grados, y en Pontevedra y Santiago, de 30

l. l.
redacción / la voz

Galicia cambia el paraguas por la sombrilla este fin de semana. Después de un inicio de julio de inundaciones y tormentas, vuelven el sol y las temperaturas propias del verano. Los próximos días el tiempo se mantendrá inestable con cielos nublados y algunas precipitaciones a lo largo de las jornadas de hoy y mañana. Las temperaturas irán en ligero ascenso hasta alcanzar el viernes unas máximas apropiadas para sacar el bañador y volver a la playa.

El calor aumentará durante el fin de semana y el domingo se esperan máximas propias de la temporada estival. Los termómetros de Ourense, como es habitual, marcarán el récord de la jornada con 35 grados. En Pontevedra y Santiago se alcanzarán los 30 grados. Incluso ciudades del norte como Ferrol y A Coruña, donde las temperaturas acostumbran a ser más bajas que en el resto de la geografía gallega, llegarán a los 28 grados, igual que sucederá en Lugo.

El sol lucirá en todas las ciudades gallegas este domingo, excepto en Santiago, donde se esperan nubes y claros. Solo el viernes por la tarde se pueden dar algunas lluvias en zonas de interior como Lugo y Ourense. El sábado estará marcado también por la altas temperaturas, entre los 25 grados que se esperan en Vigo y A Coruña hasta los 34 de Ourense. Solo en Pontevedra podrán disfrutar de cielos totalmente despejados, mientras en el resto de ciudades se espera alternancia de nubes y claros.

Los gallegos y turistas, que ya han empezado a llegar a la comunidad, podrán disfrutar por fin de unos días de playa. Las inundaciones dejan paso así a las riadas de vehículos que ese fin de semana llenarán las carreteras hacia las playas de toda la costa, desde Ribadeo hasta Tui. Ha llegado la hora de cambiar el chubasquero por la protección solar, imprescindible para las próximas jornadas.

Más calor

La influencia del anticiclón mantendrá un tiempo seco y estable durante los primeros días de la próxima semana, marcados por los cielos despejados, según las previsiones de MeteoGalicia. El lunes las temperaturas superarán los 30 grados en todas las ciudades gallegas, excepto Lugo. El verano se ha hecho esperar, pero parece que llega para quedarse. Los niños podrán disfrutar de sus ansiadas vacaciones mientras el gris de las nubes deja paso a los colores de las sombrillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

El fin de semana vuelve la playa