Un anónimo se suma a la causa de un homicidio

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Santi M. Amil

En la carta se insta a los allegados a insistir en que se mantengan las investigaciones para que la muerte de Celso Blanco no quede impune

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La causa que se sigue en Ourense por la muerte de un policía nacional en las instalaciones de la comisaría cuenta desde ayer con un inesperado e inquietante elemento. El abogado que representa a los familiares del agente, que murió de un disparo, entregó a la jueza que lleva el caso un anónimo que un hermano de la víctima recibió por vía postal la pasada semana. En esa carta se insta a los allegados a insistir en que se mantengan las investigaciones para que la muerte de Celso Blanco no quede impune, aludiéndose a irregularidades que pueden estar favoreciendo la exculpación de los investigados, dos hermanos gemelos compañeros de trabajo del fallecido. La entrega de esta misiva se produjo el mismo día que la madre de Celso Blanco compareció en el juzgado para contar que su hijo estuvo con ella antes de irse a la comisaría la tarde de su muerte. Según dijo, el agente recibió una llamada telefónica y se marchó.

Y hoy será de nuevo un día intenso en el juzgado. Los investigados vuelven a él tras haberlo autorizado la jueza instructora a raíz de una petición del abogado de la familia de Celso. Esta parte cree que Bernardo y Roi D. L. deben dar explicaciones sobre algunas pruebas forenses recibidas recientemente, especialmente una hoja de papel con ADN de uno de ellos que fue hallada en el suelo justo al lado del cadáver y que también contenía restos de pólvora y sangre del fallecido.