Villares dice que la continuidad de la valedora es como «ter ao raposo ao coidado das pitas»

Pedro Puy se desmarca del proceso que llevó al nombramiento de su hermana, en el que «non tiven coñecemento ou participación» y considera «conveniente e oportuno» que Milagros Otero comparezca en O Hórreo

;
Luís Villares pide de nuevo la dimisión de la valedora do pobo El portavoz de En Marea ya reclamó el sábado que Milagros Otero abandone el puesto

la voz

En Marea considera que la valedora do pobo no puede seguir un minuto más en el cargo después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, fallo en el que el alto tribunal gallego considera que Milagros Otero intercedió para que el nombramiento de un puesto de libre designación en la institución que dirige recayera en María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy. Para Luis Villares, «é inaceptable que a dia de hoxe e a estas horas esta señora siga sendo valedora», como tampoco es aceptable para el portavoz de En Marea la explicación de Núñez Feijoo de que la valedora «ten que vir a explicarse».

«A explicación está na sentenza», sostiene Villares, quien se pregunta «que vai pensar a cidadanía de Galicia cando acoda á valedora a facer valer os seus dereitos fronte aos abusos da Administración publica». «Vanse encontrar cunha abusadora dos dereitos, unha abusadora da súa propia condición de autoridade para vulnerar os dereitos fundamentais de terceiros». Y eso, para Villares, es como «ter ao raposo ao coidado das pitas»

En Marea insistía esta mañana en demandar la dimisión de Milagros Otero. Lo hacía minutos antes de que el portavoz parlamentario del Partido Popular negase cualquier «coñecemento ou participación» en el procedimiento para la cobertura de esa plaza de libre disposición: ni en este asunto ni en la carrera profesional de su hermana. Funcionaria por oposición «dende hai décadas», María Puy «ten ocupado distintos postos de distinto nivel» en la Administración, «mesmo unha dirección xeral a plena satisfacción dos xestores políticos, tanto dun goberno como doutro», dijo el portavoz popular, quien defiende que «nada teño que ocultar» pero tampoco «moito que dicir» sobre una cuestión en la que entiende que la valedora ya ha acatado la sentencia con la anulación de ese nombramiento, aunque eso no obvia las explicaciones. Y sería «conveniente e oportuno» si fuese en sede parlamentaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Villares dice que la continuidad de la valedora es como «ter ao raposo ao coidado das pitas»