La investigación por los fármacos de hepatitis C se retoma en los juzgados

Altos cargos del Sergas prestarán declaración, como el jefe de la Unidad de Trasplante Abdominal del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago


redacción / la voz

El caso por el supuesto retraso en el suministro de medicamentos a enfermos de hepatitis C se retomará el miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago. Altos cargos del Sergas prestarán declaración, como el jefe de la Unidad de Trasplante Abdominal del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y miembro de Batas Blancas, Evaristo Varo que se personará ante el juez el miércoles, día 4; y la médica del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) Alejandra Otero. La huelga de funcionarios de Justicia pospuso estas dos vistas desde febrero hasta ahora.

Los que sí declararon hace cuatro meses fueron familiares de víctimas mortales y enfermos de hepatitis C, cuyos casos fueron incluidos en la causa que sigue Andrés Lago Louro y en la que permanecen citados dos altos cargos del Sergas: Félix Rubial y Carolina González-Criado. Inicialmente el juez llamó a los miembros del Sergas como investigados, pero posteriormente decidió citarlos de nuevo por un supuesto delito de homicidio en seis de los ocho casos de la causa.

Por su parte, Evaristo Varo aseguró que tenía «ganas» de declarar ante el juez y contestar «a las preguntas de los abogados de la Xunta, del Sergas, abogados de la plataforma de enfermos y Fiscalía». «Voy a contar lo que desgraciadamente he vivido», apuntó, si bien aseguró que lo ocurrido no debe «emborronar» el sistema público sanitario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La investigación por los fármacos de hepatitis C se retoma en los juzgados