El verano llegará el jueves

Mientras el embolsamiento de aire frío permanezca, el verdadero buen tiempo no hará acto de presencia


redacción / la voz

Si le quieren echar la culpa a algo, que sea a la bolsa de aire frío que se encuentra en las capas altas de la atmósfera. Es la responsable de la inestabilidad meteorológica, de las tormentas de ayer y de las que están por venir este fin de semana. El aire que el sol calienta se eleva y se encuentra con esa bolsa que provoca la formación de nubes de evolución que acaban convirtiéndose en tormentas.

Mientras el embolsamiento de aire frío permanezca, el verdadero verano no hará acto de presencia. ¿Y cuándo será eso? «Probablemente el jueves», pronostica Carlos Otero desde Meteogalicia. La clave, explica, es la desaparición de las bolsas de aire frío el miércoles y el mantenimiento del anticiclón que impide la entrada de borrascas. Y la consecuencia, que el siguiente fin de semana podría ser, con casi total probabilidad, el primero con el genuino marchamo de verano.

El inicio de la estación está siendo dubitativo, con temperaturas algo más suaves de lo habitual y precipitaciones incluso en forma de tormentas. Nada realmente extraordinario. De momento, el verano gallego responde a su leyenda, siempre y cuando lleguen también los días de sol y calor. Es raro en Galicia y hasta desaconsejable que transcurran más de dos semanas sin cambios notables en la meteorología: «La tierra se seca muy pronto, porque está muy lavada», explica Otero. Pero los indicadores que han analizado los expertos no pronostican un verano singular. Ni en un sentido, ni en otro. No hay que desesperar por este inicio tan indeciso porque nada hace indicar que se vaya a mantener o a repetir con la frecuencia necesaria como para condicionar el verano. hay que tener fe. Los meteorológos pronostican playa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El verano llegará el jueves