Investigados por De Lara quieren saber cuántos recursos del 2015 están sin resolver

e.g. souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CELA

Uno de los que solicita dicha información es el exalcalde Orozco

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, dictó el 14 de octubre de 2015 un auto inhibiéndose en favor de los juzgados centrales en las diligencias 335/2014, es decir, dentro de la Pokémon, las que afectan al grupo Vendex. Frente a este auto, algunos de los investigados presentaron recurso. Uno de ellos (de octubre de 2015) acaba de ser resuelto por De Lara, desestimándolo. A la vista de que aún acaba de decidir en dicho caso, otros investigados quieren saber cuántos recursos se presentaron y por quiénes. Estos recursos son de reforma (ante el firmante del auto recurrido) y subsidiariamente de apelación (es decir, de ser desestimado por la jueza, pasa a la Audiencia).

Uno de los que solicita dicha información es el exalcalde Orozco, que no llegó a recurrir el auto. Recuerda que en mayo pasado pidió una información que no le fue facilitada y hora la reclama «de modo urgente». Quiere saber el número de recursos de apelación frente al citado auto de inhibición, cuántos fueron enviados ya a la Audiencia, así como la fecha del envío y, en su caso, de resolución; pregunta también por los recursos pendientes de enviar a la Audiencia.

Al mismo tiempo pide aclaraciones sobre el fallo del recurso que desestimó contra el auto de inhibición, porque el nombre que figura en la parte dispositiva no corresponde ni con el de quien recurrió ni el de quien se adhirió a él.