Detenida en Castro de Rei por amenazar con un cuchillo a sus tíos de 80 años

Los afectados aseguran que tuvieron que huir a casa de unos vecinos


LUGO/ LA VOZ

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el conocido como barrio de Cordón, en la parroquia de Santa Locaia, en el municipio lucense de Castro de Rei, a una mujer de 51 años de edad, con iniciales M. B. B., por un supuesto delito de amenazas muy graves hacia sus dos tíos, dos hermanos de 80 años con los que residía desde hace cinco años.

Según el relato de los afectados, que tuvieron que huir a casa de unos vecinos para refugiarse y evitar la agresión, su sobrina los amenazó de muerte empuñando un cuchillo. «Estabamos na cociña e sen vir a conto colleu un coitelo e encarouse con nós. A min púxomo no peito e a miña irmá no pescozo. Dicíanos que nos ía matar», contaron en la mañana de ayer los dos afectados, que se encontraban encerrados en la casa donde se produjeron los hechos e insistían en que tenían mucho miedo.

Según explicaron los hermanos, no es la primera vez que su sobrina se encara con ellos y los amenaza de muerte. «Tennos ameazado con coitelos, con puñais e con paus, pero sempre intentamos restarlle importancia porque é a filla de miña irmá e polo tanto familiar. En varias ocasións tivemos que marchar da casa e agacharnos en varios lugares porque viamos perigar as nosas vidas», relató su tío, que indicó que tras ser detenida por la Guardia Civil, su sobrina fue puesta en libertad pero con una orden de alejamiento.

Aún así, temen que su familiar vulnere la orden y se presente en su casa. De hecho, la noche pasada el hombre estaba intranquilo y fue a dormir a casa de un familiar, que reside en el municipio vecino de Meira.

«Casa de los horrores»

En el barrio donde residen los hermanos Barjas Gesto solamente hay tres casas, pero las supuestas amenazas y riñas que suceden en esa casa son conocidas por numerosos vecinos de Castro de Rei. Tanto es así que algunos testigos definen esa vivienda como «la casa de los horrores». Siguiendo el relato de estos conocedores, «tíos e sobriña non están ben de saúde e non poden seguir convivindo na mesma casa. O día menos pensado teremos unha desgraza nesa casa», alertan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Detenida en Castro de Rei por amenazar con un cuchillo a sus tíos de 80 años