La plantilla del Centro Gallego de Buenos Aires denuncia su deterioro asistencial

Reclaman también el pago de los salarios que se les adeudan

Los trabajadores se concentraron ante la sede de la entidad
Los trabajadores se concentraron ante la sede de la entidad

buenos aires / e. la voz

Trabajadores del Centro Gallego de Buenos Aires realizaron ayer una protesta en la puerta del sanatorio ubicado en avenida Belgrano y Pasco, donde reclamaron el pago de los salarios que se les adeudan y también denunciaron el riesgo de «salud y de vida» que están teniendo los socios, mayoritariamente gallegos de origen, que tienen sus cuotas al día. Así lo expresó a La Voz de Galicia Elena Reta, que desde hace 33 años está en el servicio de Hemoterapia del Centro Gallego: «La situación es angustiosa. Es grave la situación del socio y también la mala atención: hay riesgos no solo por la salud de ellos, también creemos que muchos, viejos o jóvenes, pueden morir» por las carencias en las prestaciones.

Los trabajadores del Centro Gallego realizaron ayer una olla popular para presentar públicamente su reclamo y rechazo a las medidas dispuestas por la intervención judicial, a cargo de Martín Moyano Barro. Varios socios del Centro Gallego se acercaron para participar en la protesta.

El Centro Gallego de Buenos Aires convoca elecciones para el 10 de septiembre

j. vence

El interventor judicial en el Centro Gallego de Buenos Aires, Martín Moyano Barro, convocó a elecciones en la entidad para el lunes 10 de septiembre, con el fin de elegir una nueva junta directiva, conformada por un total de 15 directivos titulares y 8 suplentes, y cubrir otros cargos para una junta fiscalizadora y también consejo de apelación. Esta decisión fue publicada en la sección Sociedades del Boletín Oficial de la República Argentina tras la falta de resultados que ofreció la última asamblea de representantes de socios convocada por el propio Moyano Barro, donde la intervención judicial pretendía cerrar la venta del inmueble ubicado en Avenida Belgrano 2199 y firmar los balances deficitarios que ofrece la entidad desde el 2016, hecho al que se opusieron terminantemente los principales referentes de las agrupaciones pro centro gallego.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plantilla del Centro Gallego de Buenos Aires denuncia su deterioro asistencial