López-Rioboo, Larriba, Afonso e Isabel Rodríguez se perfilan como subdelegados del Gobierno en Galicia

c.p. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Subdelegados Gobierno.Isabel Rodríguez (Lugo), Emilio González Afonso (Ourense), Pilar López-Rioboo (A Coruña) y Maica Larriba (Pontevedra), subdelegados del Gobierno en Galicia
Isabel Rodríguez (Lugo), Emilio González Afonso (Ourense), Pilar López-Rioboo (A Coruña) y Maica Larriba (Pontevedra), subdelegados del Gobierno en Galicia

La designación de los cuatro altos cargos ya está decidida

29 jun 2018 . Actualizado a las 14:43 h.

La designación de los cuatro subdelegados del Gobierno en Galicia ya está decidida. La secretaria general del PSdeG en Pontevedra, Maica Larriba; el exalcalde de Verín Emilio González Afonso; la edil del Ayuntamiento de Viveiro, Isabel Rodríguez; y la funcionaria del Estado coruñesa Pilar López-Rioboo serán los nuevos subdelegados de sus respectivas provincias. 

Los nombramientos tienen el visto bueno del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, a cuyo círculo de apoyo pertenece desde hace años la pontevedresa Larriba, miembro del comité federal del partido. El aparato socialista en Ourense y Lugo también habrían dado ya su aprobado a González Afonso y Rodríguez.

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, el exalcalde herculino Javier Losada eligió para la subdelegación coruñesa a Pilar López-Rioboo, funcionaria del Estado que fue directora provincial del INEM.

La designación de los cuatro no requiere la aprobación del Consejo de Ministros, órgano que sí se da por enterado de los nombramientos.