Alerta amarilla por tormentas en Lugo y Ourense

La previsión para los próximos tres días avanza un tiempo inestable y cambiante


Redacción

El tiempo será cambiante e inestable durante los próximos tres días en Galicia. Nubes y claros alternarán con chubascos y con la posibilidad de tormentas en algunas zonas de la comunidad durante jueves, viernes y sábado.

De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo para mañana jueves por la posibilidad de tormentas en prácticamente la totalidad de las provincias de Lugo y Ourense. 

Y es que mañana la comunidad quedará bajo la influencia de una baja presión situada entre Azores y Portugal, por lo que la situación meteorológica ya quedará marcada por la inestabilidad, según las previsiones de MeteoGalicia. Los cielos estarán parcialmente nublados, con más claros en la mitad sur. Durante el transcurso del día crecerán las nubes de evolución que dejarán chubascos localmente tormentosos, más probables en la provincia de Ourense y Lugo. 

El viernes suben las temperaturas, según las previsiones de MeteoGalicia, y la jornada será de nuevo inestable, con chubascos generalizados y posibilidad de tormentas localmente intensas en las zonas del interior de Galicia

El sábado la situación será similar. De nuevo será una jornada de cielos parcialmente nublados y con chubascos que podrán venir acompañados de aparato eléctrico y granizo en el interior y en las zonas de montaña. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Alerta amarilla por tormentas en Lugo y Ourense