Pablo Casado pone como referencia al PP gallego para el nacional

El candidato a presidir el Partido Popular tras la salida de Rajoy comenzó en A Coruña su ruta para recabar apoyos


Pablo Casado empezó en A Coruña una ruta por España para presentar a los afiliados su candidatura. Lo hizo en una sede provincial del partido abarrotada y acompañado por Feijoo, que no se posicionó en sus apoyos e indicó que tratará de recibir a todos los candidatos si su agenda oficial se lo permite.

Casado puso como ejemplo de sus objetivos al PP gallego y llamó a la unidad para hacer frente a los demás partidos. Casado minimizó las investigaciones sobre su máster, que atribuye a una maniobra orquestada contra su persona.

María Dolores de Cospedal: «A unos se nos ha visto más defendiendo al partido en las situaciones complicadas»

Nuria vega/ Ramón Gorriarán

«Sé ganar elecciones y he demostrado que pongo al partido por encima de mi interés personal», dice la aspirante

María Dolores de Cospedal (Madrid, 13 de diciembre de 1965) opta al liderazgo del PP como una mujer de partido que se ha testado en las urnas. Asegura que la sucesión no siempre estuvo en su cabeza y que se decidió a dar el paso el día en el que Alberto Núñez Feijoo optó por continuar en Galicia y, por ello, pensó no competir por la presidencia del Partido Popular.

-¿Había hablado ya usted entonces con los barones del partido para sondear sus apoyos?

-Sí, había hablado con todos y me creé la opinión de que podía haber una candidatura de una cierta unidad. Aunque igual, vistos los acontecimientos y la cantidad de candidaturas que se han presentado, no era verdad. Pero yo tenía esa idea y así se lo trasladé a él (a Núñez Feijoo). Cuando decidió por sus razones, que comprendo perfectamente, que no iba a dar el paso, entendí que tenía que hacerlo yo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Pablo Casado pone como referencia al PP gallego para el nacional