La Guardia Civil detectó botellas de Vega Sicilia afectadas por la falsificación de bebidas

La centenaria bodega vallisoletana no descarta presentar denuncia en algún momento


carballo / La Voz

La prestigiosa marca de vinos Vega Sicilia, con sede en la provincia de Valladolid, es una de las afectadas por la estafa que dio lugar a la operación que tuvo el restaurante exclusivo de Cerceda, Don Alex, como escenario de uno de los registros llevados a cabo durante la jornada del martes. En la bodega creada en Valbuena del Duero en 1864 fueron informados por la Guardia Civil de que había botellas de sus caldos entre las localizadas por los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Madrid.

La compañía Vega Sicilia no presentó ninguna denuncia, de momento, sobre esta estafa, aunque no descarta hacerlo si se diese el caso y si el nivel de la estafa fuese muy perjudicial para sus intereses. De momento, en esta empresa bodeguera no saben qué cantidad de elaboraciones suyas hay afectadas, ni qué vinos en concreto ni el modo en que se ha llevado a cabo la falsificación. No obstante, es muy difícil la manipulación de sus botellas, pues incluyen elementos de muy complicada reproducción. A menos que el que pueda llevar a cabo la falsificación tenga muy buenas dotes para determinadas creaciones.

En la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña insistieron ayer en que las actuaciones siguen siendo secretas. El dueño del restaurante registrado en Cerceda, Álex Estévez, que no responde a su teléfono, apareció ayer de nuevo por su establecimiento, donde no había sido visto desde el registro. Personas de su entorno no descartan que haya estado detenido. Asimismo apuntaron que el fiscal pidió su ingreso en prisión, pero la autoridad judicial decidió dejarlo en libertad pese a negarse a declarar.

En la bodega Pingus, otra que se apuntaba como afectada por la estafa, dijeron ayer «no tener constancia» de la operación ni de la manipulación de bebidas. Negaron que hayan sufrido falsificaciones, al menos «conscientemente, no». Comentaron, asimismo, que no ha sido esta empresa la que presentó la denuncia que desencadenó la operación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

La Guardia Civil detectó botellas de Vega Sicilia afectadas por la falsificación de bebidas