La Guardia Civil detecta taxis que hacen servicios clandestinos desde el aeropuerto de Lavacolla

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La investigación constata que se cometen con reiteración conductas irregulares

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes especialistas en transportes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia han detectado la existencia de taxis que realizan servicios de forma clandestina desde el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. Los investigadores han comprobado que muchos de los viajeros son recogidos en el aeropuerto por taxistas para ser trasladados a destinos como Lugo, Sarria, Portomarín, Samos, Melide o Arzúa, entre otros. En la mayoría de los casos, los pasajeros son peregrinos que tienen la intención de iniciar el Camino de Santiago desde las citadas localidades.

Los agentes han estado realizando controles exhaustivos de estos servicios y pudieron constatar que se cometen con reiteración conductas irregulares. En primer lugar comprobaron que muchos de los taxis no pertenecen al Concello de Santiago y que en otras ocasiones los taxistas carecen de un contrato para los servicios iniciados fuera del término municipal, se incumple el régimen de tarifas y en otras ocasiones los vehículos no disponen de los distintivos obligatorios que informan de la actividad que se realiza.

La Guardia Civil también detectó que algunos de los taxistas investigados no hacen uso del taxímetro y pactan precios al realizar el servicio contratado por agencias de viajes.