Registran un restaurante exclusivo de Cerceda en una operación relacionada con la falsificación de bebidas

X. A. CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Ana Garcia

Los guardias retiraron del establecimiento al menos un ordenador y varias cajas, supuestamente de vino, entre otros objetos

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Madrid registró desde primera hora de la mañana y hasta ya entrada la tarde de ayer un restaurante exclusivo de Cerceda (A Coruña) en una operación que podría estar relacionada con la falsificación de bebidas a gran escala. Los cercedenses se sorprendieron ya a primera hora al ver el Don Alex tomado por agentes de la Guardia Civil. Los policías llegados de Madrid estuvieron asistidos por miembros de la Comandancia de A Coruña, que se ocuparon de evitar la entrada de gente al local por alguno de sus accesos.

Los guardias retiraron del establecimiento al menos un ordenador y varias cajas, supuestamente de vino, entre otros objetos, en el que podría incluirse también dinero. El registro no solo afectó al local hostelero, sino también a la vivienda de sus dueños, situada en el piso superior.

Fuentes próximas al caso comentaron que el dueño del establecimiento, Alex Estévez, se habría negado a declarar argumentando que desconocía de qué se le acusaba. Indicaron, asimismo, que había sido detenido, aunque en la Comandancia informaron que allí no figuraba como tal.

En Cerceda apuntaron, además, que la operación también se llevó a cabo en otros dos puntos de España y que fue desencadenada por la denuncia de una marca de bebidas. El Don Alex es un restaurante del que solo pueden disfrutar los clientes que figuran en la lista de su dueño o ir acompañado por alguno de ellos. Destaca, sobre todo, por su bodega, muy surtida y variada con caldos de hasta 23.000 euros la botella, según aseguraba uno de sus clientes.