Mueren un ciclista y un motorista en accidentes en Outeiro de Rei y Arteixo

El deportista chocó con la cabeza contra una tajea mientras que la segunda víctima se salió de la carretera

toni silva
lugo, a coruña / la voz

Las carreteras gallegas volvieron a teñirse de luto ayer por la pérdida de sendas vidas. La primera, al mediodía, un ciclista que falleció en el municipio lucense de Outeiro de Rei. La segunda, ya por la tarde, un motorista que se salió de la calzada en la zona de O Quinto Pino, en Arteixo.

La primera víctima, Carlos González, un vecino de 47 años del lugar de Arcos, en Outeiro de Rei, murió después de que se saliese de la calzada con su bicicleta y se golpease en la cabeza contra una tajea. El hombre circulaba por una pista muy próxima al lugar donde residía. Una vecina de la zona dio aviso a los equipos de emergencia tras localizarlo tirado en la cuneta a eso de las doce del mediodía. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar de San Fiz de Paz, todavía se encontraba con vida. Intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos no dieron resultado.

Muere un ciclista de 47 años en Outeiro de Rei El accidente ocurrió poco antes del mediodía entre las parroquias de San Fiz de Paz y Mosteiro. Se investigan las circunstancias que rodearon al accidente

Inicialmente se valoró la posibilidad de que algún otro vehículo lo hubiera sacado de la carretera. Sin embargo, esta hipótesis parece que pierde fuerza, a la espera de que concluya la investigación abierta por la Guardia Civil de Tráfico para esclarecer las circunstancias del accidente.

El ciclista, el primero de Galicia que fallece este año como consecuencia de un accidente de circulación, llevaba puesto el casco. Esta protección, según fuentes consultadas, se rompió como consecuencia del fuerte golpe recibido al chocar contra la tajea.

El trágico saldo de la jornada en las carreteras de Galicia se completaría apenas unas horas después. Un motorista de 36 años murió a las 18.10 horas de la tarde tras impactar contra un guardarraíl de la AC-552, a la altura del barrio conocido como O Quinto Pino, en Arteixo, y muy próximo a la ciudad de A Coruña.

Fueron varios conductores los que alertaron del accidente llamando al 112, pero las asistencias sanitarias nada pudieron hacer por el motorista, que se salió de la vía por causas que ahora deberán esclarecer los agentes de la Guardia Civil. Además del personal del 061, acudió al lugar del accidente un operativo de Tráfico y miembros de Protección Civil de Arteixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mueren un ciclista y un motorista en accidentes en Outeiro de Rei y Arteixo