La mujer del conductor que causó un accidente e intentó suicidarse en O Morrazo dice que trató de matarla

Monica Torres
mónica torres VIGO / LA VOZ

GALICIA

Cedido

Constan denuncias previas por violencia machista contra el varón, que permanece ingresado en la uci

16 jun 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

La esposa del hombre que el jueves por la tarde embistió con su furgoneta a otro coche en la autovía de O Morrazo y después se arrojó, en medio de la calzada, contra un turismo que circulaba en dirección contraria, denunció ayer los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Vigo. La mujer mantiene la declaración que realizó el mismo día del siniestro, cuando llamó desde su móvil y, aún desde dentro del coche en el que viajaba con su marido, advirtió a Emergencias de que el hombre quería suicidarse. Según su versión, hubo una discusión y el marido amenazó con hacerle daño justo antes de pisar el acelerador para chocar contra el otro coche. Su manifestación refuerza la línea principal de la investigación, que apunta a un presunto delito de violencia de género. De hecho, ya había denuncias previas por violencia en el ámbito familiar.

El hombre, de 41 años de edad y residente en Vigo aunque es de origen venezolano, permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Povisa, «en estado grave» aunque sin riesgo vital.

La denuncia fue presentada ante la Policía Nacional pero después se trasladó a la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de instruir las diligencias de este siniestro. En cuanto los médicos consideren que el hombre está en condiciones de poder responder ante la autoridad, la Guardia Civil le notificará los hechos por los que se le investigará. Se presume que serán al menos dos, uno por homicidio en grado de tentativa contra su mujer y otro de violencia de género.

El episodio, que puso en riesgo varias vidas humanas, ha conmocionado a la opinión pública. El vídeo grabado por el copiloto de un vehículo que circulaba hacia Vigo, detrás del que no pudo evitar atropellar al hombre, circuló ayer por las redes sociales y sumó miles de comentarios sobre el proceder del protagonista de las imágenes. En el momento del siniestro, la autovía de O Morrazo, la infraestructura que ha supuesto la mayor inversión viaria de la Xunta y que aún está en obras registraba un gran volumen de tráfico, por lo que las consecuencias pudieron ser aún más graves. El siniestro ocasionó, de hecho, una importante retención en el viaducto de A Mó.

Su coche, una Citroën Berlingo, impactó por alcance contra el Peugeot 205 que le precedía justo por donde salen los vehículos en Meira, en el desvío para pasar del tramo de cuatro carriles a la zona en obras de solo dos. Él fue evacuado al hospital Povisa de Vigo, pero su mujer tuvo que ser atendida también por una ambulancia del 061 por heridas, al igual que el conductor del Peugeot contra el que impactó la furgoneta.

Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de Tráfico, tres ambulancias del 061 y los Bombeiros do Morrazo. El siniestro se produjo a las 19.35 horas, pero el tráfico se vio afectado hasta primera hora de la noche porque los turismos accidentados tuvieron que ser retirados por grúas y fue necesario limpiar la calzada en los dos sentidos de circulación.