El abogado de la familia de Diana concluye que hay «múltiples contradicciones»


Ribeira / La Voz

Cuando a las diez de la mañana llegaba al juzgado de Ribeira, el abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, recalcaba que la diligencia que iba a practicarse era muy importante, pero se mostraba cauto ante las expectativas que tenían puestas en su desarrollo a la espera de comprobar si José Enrique Abuín estaba o no dispuesto a colaborar. Seis horas y media más tarde, cuando el Chicle ya estaba camino de la cárcel de A Lama, aseguraba que no dan credibilidad a la reconstrucción realizada: «Las vueltas turísticas están muy bien, pero realmente no coinciden, desde nuestro punto de vista, con la realidad».

Pérez Lama confirmó que el asesino confeso de Diana Quer había mantenido la misma versión que en su declaración ante el juez, pero «para nosotros hay múltiples contradicciones que, en consecuencia, revelan que no está diciendo la verdad». En cuanto a la cooperación mostrada por el Chicle durante el desarrollo de la reconstrucción de hechos, en la que tanto el instructor como las partes formularon preguntas, señaló que «la colaboración es siempre a su favor».

Más documentación

Sobre la relevancia de la prueba practicada ayer, el abogado de los padres de la joven madrileña señalaba antes del inicio que era importante porque permitiría contraponer el testimonio del acusado con declaraciones anteriores y detectar posibles contradicciones; una vez finalizada, concluía que de ese contraste, a la espera de analizar más documentación que todavía está pendiente, «lo que se revela es que ha mentido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El abogado de la familia de Diana concluye que hay «múltiples contradicciones»