Feijoo: «Ser presidente da Xunta é o que máis pesa na miña decisión»

Comprende la «ansiedade» respecto a su futuro y pide que se respete el «pouco tempo» que queda para desvelarlo

Feijoo: «Ser presidente da Xunta é o que máis pesa na miña decisión» Dice que comprende la «ansiedade» respecto a su futuro y pide que se respete el «pouco tempo» que queda para desvelarlo

Santiago

Anunció que no haría anuncios sobre su futuro político en actos institucionales y, de momento, mantiene su palabra. El presidente Feijoo volvió a esquivar cualquier consideración sobre la sucesión en el Partido Popular, aunque sí desveló que el asunto que «máis pesa» en la decisión es su condición de presidente de la Xunta y su compromiso con los gallegos, por encima de «outras ambicións». Fue la única concesión que hizo a la cuestión que le persigue desde la dimisión de Rajoy, y aunque se mostró comprensivo con la «ansiedade» que pueda generar este asunto, recordó que se trata de una convocatoria de congreso «moi rápida» y que, por lo tanto, queda «pouco tempo» para que se definan posiciones. Feijoo volvió a garantizar que las conclusiones de su reflexión no van a coger a nadie «por sorpresa» y se volvió a remitir a un acto convocado por el Partido Popular que no debería irse más allá del miércoles 20. Además, insistió en que esta situación no ha provocado una bajada de intensidad como jefe del Ejecutivo: «Son o presidente e sigo como tal ao 110 %», zanjó. 

El jefe del Ejecutivo gallego también valoró la dimisión del ministro de Cultura y aseguró que no quiere «participar en linchamientos políticos», y enmarcó la situación creada en torno a este caso o a otros que pudieran darse al «grado de exigencia» que se marcó el presidente del Gobierno siendo secretario general de los socialistas, por lo que ve «lógico» que exista coherencia «porque es la misma persona y sus comentarios son recientes y críticos». 

Votación
19 votos
Comentarios

Feijoo: «Ser presidente da Xunta é o que máis pesa na miña decisión»