Los coches sin seguro causaron 400 accidentes que costaron
2,6 millones de euros

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

el número de casos ha ido descendiendo

13 jun 2018 . Actualizado a las 00:25 h.

El año pasado se produjeron en Galicia 392 accidentes de tráfico causados por vehículos sin seguro. Esos siniestros supusieron el pago de 2,6 millones de euros en indemnizaciones a las víctimas de sus conductores. Los datos se recogen en un informe del Consorcio de Compensación de Seguros, la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía que se hace cargo de las indemnizaciones derivadas de accidentes causados por coches sin seguro, desconocidos o robados. Alejandro Izuzquiza Ibáñez, director de Operaciones del Consorcio, desgranó ayer esos datos en A Coruña, donde participó en una jornada organizada por la Fundación Inade en la Facultad de Derecho.

El año pasado, el Consorcio de Compensación de Seguros se hizo cargo de los daños causados en un total de 636 accidentes en Galicia, entre los que destacan los que fueron ocasionados por vehículos que circulaban sin el seguro obligatorio y por conductores que se dieron a la fuga. Además de los 392 accidentes provocados por conductores sin seguro, el año pasado hubo en Galicia 29 siniestros causados por automovilistas que se dieron a la fuga.

En cuanto a los accidentes con vehículos sin seguro, Izuzquiza destacó que el número de casos ha ido descendiendo, de forma que la cifra del año pasado es la más baja de los últimos diez años.

Izuzquiza estuvo acompañado por el delegado del Consorcio de Seguros en Galicia, Antonio González, y por el director de la Fundación Inade, Adolfo Campos, quienes destacaron la buena situación y la profesionalidad del sector del seguro en Galicia y en España.