Peinador es el único aeropuerto gallego que perdió pasajeros en mayo al no tener ILS

Alvedro crece un 10,7% y roza el medio millón de pasajeros en cinco meses y Lavacolla crece otro 3,3% y supera ya el millón de usuarios

Aeropuerto de Peinador
Aeropuerto de Peinador

Vigo

El aeropuerto de Peinador está sufriendo ya en la evolución de sus tráficos la desconexión del sistema de ayuda al aterrizaje con baja visibilidad. Tras crecer de manera ininterrumpida desde febrero del año pasado, la terminal viguesa acaba de sufrir en sus estadísticas una ligera bajada del 0,18% en el número de usuarios, según los datos recogidos por Aena al final de los cinco primeros meses del año.

Las tareas de sustitución del actual ILS por uno nuevo provocó desde el 7 de mayo y durante todo el mes el desvío de 41 aviones y la cancelación de otros nueve vuelos, lo que acabó por frenar el paso de viajeros por Peinador dejándolo en 99.212, 179 menos que en el mismo mes del año anterior. 

Santiago es el aeropuerto de referencia para los constantes desvíos que está registrando Vigo, y que en la última jornada sumaron hasta 14 aviones que no pudieron operar en Peinador. Con todo, la terminal viguesa suma  34.242 usuarios más que en los cinco primeros meses del año anterior. 

El mayor crecimiento lo registró en mayo en Galicia el aeropuerto de A Coruña, pese a verse también condicionado por la climatología. En mayo creció en un 10,7% el número de usuarios, llegando a la cifra de 108.202, y en el acumulado del año a 477.856.

Lavacolla registra también un crecimiento del 3,3% en el último mes, lo que ha llevado a superar la barrera del millón de usuarios de enero a mayo, estableciéndose ahora en 1.037.006 pasajeros, circunstancia no lograda el año pasado, pese a establecer la terminal compostelana en el 2017 su récord histórico de tráfico, lo que adelanta la posibilidad de una nueva marca histórica en el presente ejercicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Peinador es el único aeropuerto gallego que perdió pasajeros en mayo al no tener ILS