Villares rechaza que Podemos e IU digan desde Madrid cómo diseñar las mareas

La Voz SANTIAGO / REDACCIÓN

GALICIA

Paco Rodríguez

El portavoz habló también de Paula Quinteiro y, como la dirección de En Marea, dio por cerrada la polémica ocasionada por su incidente con la Policía

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de En Marea rechaza que Podemos e Izquierda Unida quieran imponer «a 600 quilómetros», es decir, desde Madrid, la fórmula bajo la que las mareas municipales acuden a las elecciones, en relación a la petición de los dos partidos estatales de que sea como una coalición en la que se respeten las marcas de sus formaciones. Luís Villares lo dijo en una entrevista en la Radio Galega en la que calificó como «desafortunadas» las palabras del secretario de organización de EU, Rubén Pérez, quien calificó hace unos días a En Marea como partido «ornamental».

El portavoz del partido instrumental gallego habló también de su compañera Paula Quinteiro y, como la dirección de En Marea, dio por cerrada la polémica ocasionada por su incidente con la Policía Local de Santiago al entender que, si bien los inscritos le pidieron que dimita, es una decisión personal suya. Eso sí, Villares le lanzó una advertencia: «Cando chegue o momento e haxa outras primarias e haxa que elixir cargos de representatividade serán as inscritas e os inscritos os que dirán se unha persoa con ese comportamento debe revalidar na representación pública no nome de En Marea».

En contra de la opinión de los críticos, Villares reiteró su parecer de que Feijoo debería convocar elecciones si finalmente se va a Madrid.

También la líder de Podemos Galicia habló en Radio Nacional. Entre otras cuestiones, a Carmen Santos se le preguntó por la propuesta de Cerna de que los partidos que forman parte de En Marea se disuelvan en favor del partido instrumental. Santos se preguntó: «¿Quién es Cerna?», minimizando así el peso del partido que controla la coordinadora de En Marea: «Los actores que impulsaron la unidad, todo el mundo los conoce». Santos evitó pronunciarse sobre si, como Villares, cree que Feijoo debería convocar elecciones si se va.