La mujer del Chicle: «Yo siempre le seguí preguntando, y él 'que no, que no'»

Rosario Rodríguez le dijo al juez que durante meses interrogó a su marido sobre qué había hecho la noche en la que desapareció Diana Quer


El 1 de enero de este año, Rosario Rodríguez, la mujer del Chicle, se sentaba delante del juez que instruye el caso sobre la desaparición y muerte de Diana Quer para dar su versión de lo sucedido la noche del 22 de agosto del 2016, unas declaraciones a las que ha tenido acceso TVE y en las que explica que durante meses interrogó a su marido sobre qué había hecho durante las horas que estuvo fuera de casa aquella noche. «Mientras seguía saliendo esta chica en la tele, yo siempre le seguí preguntando, y él, ‘‘que no, que no’’. Estas afirmaciones las efectuó dos días después de desmontar la coartada que había mantenido durante más de 13 meses, y en la que sostenía que había acompañado a su marido a robar combustible.

Sin embargo, en su declaración ante el juez explica que ella no tuvo nada que ver con el caso de la joven madrileña y que esa noche se quedó en casa con su hermana, su cuñado, su sobrina y su hija. «Nosotros nos fuimos para cama todos, mi cuñado también se acostó, y mi marido se cambió de ropa y salió. Dijo que iba al gasoil». Rosario Rodríguez confesó que Abuín no regresó al domicilio del núcleo rianxeiro de Taragoña hasta pasadas las tres de la madrugada.

Horas después saltaba la noticia de la desaparición de la joven madrileña, y aunque en un principio la mujer del Chicle creyó la versión que le había dado Abuín, a medida que se conocían más pistas sobre lo sucedido a Diana Quer, comenzó a desconfiar de él. «Yo primero busqué las pruebas todas antes de creérselo», apuntó.

Violación de su hermana

Durante el interrogatorio, la mujer de Enrique Abuín, a la que el juez dejó en libertad, también habló sobre la presunta violación de su hermana por parte de su marido en el año 2005. «Ella me dijo que no había nada evidencial de que fuera Enrique, y que podía estar tranquila», le contó al juez.

Este viernes tendrá lugar la reconstrucción de lo sucedido aquel agosto del 2016, cuando Enrique Abuín presuntamente secuestró a Diana Quer en el momento en el que esta caminaba hacia su casa de veraneo en A Pobra. Posteriormente, la habría asesinado y arrojado su cuerpo en un pozo de la nave abandonada de Asados, donde fue hallada el pasado 31 de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La mujer del Chicle: «Yo siempre le seguí preguntando, y él 'que no, que no'»