Educación ofrece 80 euros más de sueldo a los docentes

Comisiones fue el único sindicato dispuesto a rebajar su propuesta

.

santiago / la voz

Con un ultimátum terminó ayer la reunión entre la Xunta y los sindicatos para negociar la equiparación salarial de los docentes gallegos. La Consellería de Educación presentará hoy su última oferta. La reunión de ayer se saldó con una subida de cinco euros, hasta los 80, por parte de la Administración, que mantiene un calendario a cuatro años para el incremento salarial -diez euros este año, 15 en el 2019, 25 en el 2020 y 30 en el 2021-, y la bajada de cinco euros por parte de CC.OO., que se quedó en los cien euros de subida salarial.

Comisiones fue el único sindicato dispuesto a rebajar su propuesta, la última que hace, y que está vinculada a un calendario de aplicación de 35 euros en septiembre del 2018, otros 35 en enero del 2019 y 30 en septiembre de ese mismo año. La CIG mantuvo la misma postura desde la primera reunión, la de una subida de 150 euros y un calendario con más cuestiones que la homologación salarial, mientras que tanto ANPE como UGT consideran que es inaceptable rebajar más su propuesta de 115 euros, pero han ampliado el calendario inicial. Estarían dispuestos a aceptar una subida de un tercio de los 115 euros en el 2018, otro tercio en el 2019 y otro en el 2020. Llegar al 2021 es también «inaceptable» para ellos porque impide una revisión hasta ese año, lo que volvería a dejar a Galicia atrás en la tabla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Educación ofrece 80 euros más de sueldo a los docentes