Absuelto de mover borracho un coche en Ames porque lo hizo a instancias de la Guardia Civil

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Los agentes lo sorprendieron durmiendo en el interior del vehículo

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Vedra ha sido absuelto de los delitos contra la seguridad vial de los que lo acusaron porque movió un coche estando ebrio y teniendo el carné retirado. La razón por la que el juez lo exculpa es porque lo hizo por indicación de los agentes de la Guardia Civil que lo sorprendieron durmiendo en el interior del vehículo, que estaba estacionado en una zona de carga y descarga de la localidad de O Milladoiro (Ames).

El incidente se produjo el pasado 28 de abril. El hombre había salido de copas con su novia y en el transcurso de la noche discutieron y ella aparcó el coche en una zona de carga y descarga y se fue a casa, ya que vive en O Milladoiro. Él optó por dormir la borrachera en el interior del vehículo y allí lo encontraron los agentes a las siete de la mañana. Le dijeron que moviera el coche si estaba en condiciones y él les contestó que no podía, ante lo que los guardias le insistieron en que el turismo no podía quedarse allí.

Fue entonces cuando el acusado optó por mover el coche para aparcarlo en un lugar cercano que había quedado libre y los agentes lo multaron. El juez da la razón en la sentencia a la defensa, que ejerció el abogado compostelano Mariano Sierra. «Es un caso de delito provocado, porque fueron los agentes quienes desencadenaron los hechos por los que mi representado fue acusado, al instarle a mover el vehículo pese a los síntomas de ebriedad, lo que acarreó la nulidad de lo actuado», señala el letrado.