Una nueva borrasca llega a Galicia

GALICIA

Atlas

El sector textil asegura ser el damnificado de esta primavera lluviosa. En los primeros cinco meses del año calculan que han vendido un 4% menos

06 jun 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

El anticiclón de las Azores sigue sin dar síntomas de recuperación. A estas alturas del año debería estar más reforzado y evitando el paso de las borrascas que circulan por el Atlántico de oeste a este. Sin embargo, las altas presiones mantienen abierto una corredor por el cual se cuelan las bajas presiones. Mañana llegará a Galicia una nueva borrasca. Será otra jornada más propia de marzo que de junio. El frente asociado barrerá la comunidad dejando lluvias continuas y generalizadas, sobre todo por la tarde.

El viernes, como ocurre siempre después del paso de un frente, el aire frío en las capas altas de la atmósfera será fuente de inestabilidad. La lluvia caerá en forma de chaparrón, con carácter intermitentes. Las temperaturas mantendrán valores muy discretos, sin superar los 20 grados.

El fin de semana la inestabilidad podría ir en aumento. La lluvia podría ser intensa de forma puntual, especialmente en la costa norte.