Reparar los daños en bienes municipales por los fuegos de octubre costará dos millones

El Gobierno autonómico aportará la mitad del dinero necesario


ourense / la voz

Los daños que la ola de incendios de octubre provocó en las infraestructuras de titularidad municipal tendrá una costosa reparación: algo más de dos millones. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Xunta tras analizar las valoraciones efectuadas por los ayuntamientos y realizar sus propias inspecciones. El Gobierno autonómico aportará la mitad del dinero necesario, es decir, un millón de euros. Para financiar el otro 50 % hace falta la colaboración de otras Administraciones.

Así lo manifestó la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández Tapias, que compareció ayer en rueda de prensa en Ourense para informar de las ayudas movilizadas por la Xunta. «Tiñamos o compromiso do Estado e esperamos que o actual Goberno o manteña», dijo Fernández Tapias, que hizo hincapié en que las diputaciones también deben colaborar.

A falta de confirmar la implicación de otras Administraciones, la intención del Ejecutivo gallego es firmar en las próximas semanas los convenios con los concellos afectados, que son 41. En total, la Xunta destinó 23 millones a ayudas por los incendios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reparar los daños en bienes municipales por los fuegos de octubre costará dos millones