Villares: «Non imos parar ata que a sorte de Feijoo sexa a mesma ca de Rajoy»

El líder de En Marea resalta los cinco votos «determinantes» de sus diputados en Madrid


La Voz / Santiago

«Estou contento, nótase». Así comenzó esta mañana Luís Villares una comparecencia de prensa en la que tenía pensado hablar del tren de mercancías europeo pero que se centró en la moción de censura que pocos minutos antes había ganado Pedro Sánchez.

Villares hizo sus cuentas y concluyó que, dado que la iniciativa había contado con 180 votos a favor y 169 en contra más la abstención de Coalición Canaria, los cinco votos de los diputados de En Marea en el Congreso habían sido «determinantes para a rexeneración democrática».

Villares recordó que En Marea «viña a Galicia para mudalo todo», y en ese sentido mostró su satisfacción por las cuestiones que van a «mudar» con el nuevo Gobierno: derogación de la ley mordaza y de la Lomce, más justicia social y recuperación de libertades y de autonomía para Galicia, con la vista puesta en el traspaso de la AP-9 o en el propio corredor atlántico. Pero Villares no quiso dejar de lado que la corrupción del PP también salpica a Galicia y por eso dijo que «non imos parar ata que a sorte de Feijoo e do PP galego sexa a mesma ca de Rajoy». El líder de En Marea puntualizó que, en efecto, Feijoo no iba a ser un Judas para Rajoy, como el mismo presidente de la Xunta dijo hace unos días: «Non era o Judas, era o aliado». Y tras calificar a Núñez Feijoo como «mellizo» de Rajoy, recordó los casos denunciados en Galicia que afectan al PP, como la operación Campeón, las imputaciones por la denegación de la medicación de la hepatitis o el caso del alcalde de Palas de Rei

Villares le restó importancia al hecho de que Pablo Iglesias, en su discurso en el Congreso, «olvidase» a Galicia cuando habló de nacionalidades: «Foi un lapso subsanado logo polo voceiro de En Marea, Fernán Vello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Villares: «Non imos parar ata que a sorte de Feijoo sexa a mesma ca de Rajoy»