Feijoo, a disposición de la Xunta hasta el 2020 y del partido, «pero de Galicia»

El presidente de la Xunta reitera su deseo de cumplir sus compromisos y cree que Pedro Sánchez empieza con mal pie

Feijoo: «Soy el presidente de la Xunta y mi compromiso es cumplir con mis obligaciones» El jefe del ejecutivo gallego cree que Pedro Sánchez empieza con mal pie

Santiago

El presidente Feijoo reiteró esta mañana, minutos después de que se confirmase el cambio de Gobierno en Madrid, que tiene intención de cumplir su «compromiso» con Galicia, circunstancia que electoralmente tendría como horizonte el 2020. «Toda España sabe que mi compromiso es cumplir con mis obligaciones en la Xunta», dijo al término de un acto institucional en Santiago.

El jefe del Ejecutivo gallego, único con mayoría absoluta entre las comunidades españolas, afirmó también que siempre está a «disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia», y pidió esperar hasta el martes para que la ejecutiva del partido empiece a definir los próximos pasos de la organización. En todo caso, valoró que «el señor Sánchez no ha empezado bien, no se puede empezar peor», y lo acusó de querer alcanzar el poder a cualquier precio con un Gobierno «inviable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Feijoo, a disposición de la Xunta hasta el 2020 y del partido, «pero de Galicia»