La Xunta buscará soluciones específicas para cada una de las 77 parroquias con más incendios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Medio Rural inicia reuniones para analizar su problemática

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta prevé analizar la problemática concreta de cada una de las 77 zonas que están consideradas como parroquias de alta actividad incendiaria (PAAI), con el objeto de buscar soluciones individualizadas para cada una y realizar una política de prevención más adaptada a su características. Para comenzar a elaborar estos diagnósticos, la Consellería de Medio Rural iniciará una ronda de reuniones en las cuatro provincias, en las que participarán técnicos de la consellería, alcaldes y responsables municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y otros agentes sociales.

Tras evaluar las peculiaridades de cada zona, se intentará «mellorar os mecanismos e a coordinación en materia de prevención, disuasión, extinción e investigación de lumes, e reforzar a cooperación cos corpos policiais nestas tarefas», aseguró ayer la Xunta en un comunicado.

Los encuentros comenzarán por la provincia de Ourense, que es la que presenta más parroquias con altos niveles de incendios, para extenderse después por las de Pontevedra, Lugo y A Coruña, y tendrán lugar entre finales de este mes de mayo y a lo largo de junio, siempre antes del inicio de la temporada de alto riesgo de incendios.