Villares obvia la llamada de Anova a refundar En Marea y reclama «unidade»

Resta trascendencia a que su número dos en el Parlamento, Antón Sánchez, exigiera la refundación del partido instrumental tras una reunión en la que participó Beiras


Santiago / La Voz

Hace unas semana fue Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia, quien llamó a reformular En Marea por entender que «non funcionou». Y este sábado fue Anova, otra de las tres organizaciones políticas que alumbraron el partido instrumental en el 2016, el que demandó reconducir «de xeito inmediato» la situación de este espacio político con un proceso de refundación, poniendo contra las cuerdas al portavoz de En Marea, Luís Villares, que hizo este lunes una apelación a la «unidade» interna.

Sobre el comunicado de la coodinadora de Anova, que sostiene que En Marea «non representa a día de hoxe a pluralidade do conxunto do espazo», Villares dijo este lunes, en la rueda de prensa ofrecida para comentar la agenda política que no tenía nada en particular que decir más allá de advertir que la situación que dibuja la sentencia de la Gürtel es «grave», y ante esto «todos temos que traballar en clave de unidade», dejando de lado las cuestiones internas para combatir el saqueo de lo público.

Villares pasó por alto incluso que el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, sea su número dos en el Parlamento, como viceportavoz, y que en la coordinadora que lanzó el comunicado pidiendo la refundación de En Marea participara el propio Xosé Manuel Beiras. «Nada nos debe facer desviar deste obxectivo común», dijo Villares, que pasa por «desplazar aos saqueadores do poder», así que insistió en pedir «unidade» de todos los que conformar En Marea. Es más, arguyó que «todo o espazo político» de En Marea «está unido» frente al saqueo que atribuye al PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Villares obvia la llamada de Anova a refundar En Marea y reclama «unidade»