El presidente del TSXG dice que la huelga en la Justicia fue «una verdadera calamidad»

«Yo llevo en la carrera judicial más de 40 años y no recuerdo un conflicto de estas dimensiones», aseguró Miguel Ángel Cadenas


redacción / la voz

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, calificó de «verdadera calamidad» la huelga en la Justicia que se prolongó durante más de tres meses. «Es una verdadera calamidad para toda la Administración de Justicia», dijo Cadenas sobre el paro en una entrevista en RNE, y añadió que, «como juez, no es fácilmente entendible que se haya podido prolongar durante tres meses una huelga en un sector tan importante y tan delicado como es el de la Justicia». «Yo llevo en la carrera judicial más de 40 años y no recuerdo un conflicto de estas dimensiones», señaló.

Por otra parte, Álvaro García Ortiz, fiscal delegado de Medio Ambiente, cree que la falta de fiscales anticorrupción en Galicia se debe a que no se han creado plazas porque «no hay voluntad política de que los haya».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El presidente del TSXG dice que la huelga en la Justicia fue «una verdadera calamidad»