Ideas InspiraTICs para el próximo curso

sara carrreira REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Seis centros educativos presentaron sus proyectos en la final del concurso Proyecta Innovación

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensa tarde la de este miércoles en las instalaciones del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en la sede del grupo La Voz de Galicia. Y es que era la cita grande del año, cuando los finalistas (en esta quinta edición, seis) presentaban sus proyectos al Concurso Proyecta Innovación, de la Plataforma Proyecta, el espacio educativo de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Durante dos horas, profesores y alumnos desgranaron con pasión y soltura sus iniciativas para el próximo curso, ideas que esperan sean premiadas y disponer así de recursos suficientes para realizarlas sin apuros. A mediados del próximo mes se sabrá qué proyecto o proyectos conseguirán la ayuda. Lo decidirá el jurado, que este año ha estado compuesto por estos cuatro expertos en educación: Manu Velasco (@Manu_Velasco) del colegio Santa Teresa de León; Monste Poyatos (@mpoyatos) del CEIP Giner de los Ríos de Madrid; Carlos Magro (@c_magro) de la Asociación Educación Abierta y Ana María Martínez (@nosolopiano) profesora del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid.

Hay dónde elegir: un festival de cortometrajes, un huerto 3.0, una red de reciclaje, la lectura de un libro a través de un juego, un Instagram sobre educación o una web para fomentar el debate y la cooperación entre colegios.

En general, todos los proyectos tuvieron una gran acogida, que quedó reflejada en el InspiraWall, un muro donde con post-it se plasmaron las opiniones de los asistentes: «Inspirador», «factible y útil», «la realidad aumentada es genial», «completo ética y educativamente», «los alumnos serán las estrellas» o «interesante el fomento del lenguaje audiovisual»...