Descubren el cadáver de una viguesa de 80 años que llevaba muerta cinco días en su casa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

La nieta de la mujer la había llamado insistentemente y hasta se había acercado al piso, pero no le abría la puerta

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo drama de personas de avanzada edad que viven solas en Vigo. Los bomberos rescataron el cadáver de una vecina de 80 años que murió de forma natural en su casa, en la que residía sola. Llevaba, al menos, cinco días fallecida. A falta de la autopsia, se sabe que desde el sábado no contestaba a las llamadas de su nieta ni abría la puerta. La Policía Nacional resalta que estos casos se repiten cada vez con mayor frecuencia.

El hallazgo fue a las diez de la noche del miércoles en la calle Santa Tegra, en el barrio de Teis. La nieta de la mujer la había llamado insistentemente y hasta se había acercado al piso, pero no le abría la puerta. Entonces alertó a la Policía Local, que a su vez avisó a la Policía Nacional. La puerta estaba cerrada con llave por dentro y los bomberos tuvieron que entrar por la ventana. Una vez que accedieron a la vivienda, dieron con el cuerpo de la mujer tendido en el suelo del pasillo. Los indicios apuntan a que falleció por causas naturales, un ataque al corazón por ejemplo, cuando caminaba por el pasillo.

Expertos de comisaría de la Policía Nacional de Vigo admiten que han tenido que realizar servicios similares, que atribuyen al envejecimiento y la soledad de la población.

En el 2017, en Vigo había 30.678 vecinos mayores de 75 años, de los que 19.400 eran mujeres. Suponen el 11 % de la población de la ciudad. Algunos forenses que acuden a estas intervenciones destacan que muchos de los fallecidos eran emigrantes que dejaron sus núcleos rurales de jóvenes y se afincaron en la ciudad, donde carecían de apoyo. Con los años, se encontraron viviendo en soledad hasta que llegó un día en el que no pudieron valerse por sí mismos, pero sin tener a nadie al lado para prestarles ayuda.