En Marea emplaza a Paula Quinteiro a dimitir tras pedírselo el 85 % de los inscritos en el partido

GALICIA

Desde la coordinadora entienden que la respuesta de las bases «é clara» y que la diputada debería tenerla en cuenta

24 may 2018 . Actualizado a las 14:30 h.

Fueron los inscritos, con sus votos, quienes decidieron que Paula Quinteiro fuera candidata para representar a En Marea en el Parlamento y ahora son los mismos inscritos los que le dicen que dimita y entregue su acta. Esta es la lectura que hacen desde la coordinadora del partido instrumental para expresar su máximo respeto por el resultado de la consulta interna, cerrada la noche del miércoles, en la que el 85,13 % de los inscritos que participaron en la consulta pidieron que la parlamentaria anticaptalista de Podemos deje el escaño por entender que vulneró el código ético de la organización, al hacer uso indebido de su acreditación de diputada.

Victoria Esteban y Ana Seijas, viceportavoces de la coordinadora de En Marea, comparecieron este jueves en rueda de prensa para dar cuenta de los resultados de la consulta avanzados ya la pasada madrugada e intentar marcarle el camino a Quinteiro. «Agora hai un período para que a deputada analice estos resultados», manifestó Seijas, que entiende que la resposta «é clara» y ella debería tenerla en cuenta, pues son las bases las que reclaman su dimisión «de forma contundente».

Con todo, Paula Quinteiro ya advirtió antes de que arrancara esta consulta interna que no se planteaba dimitir y que se veía a sí misma agotando la legislatura como diputada autonómica.