Villares advierte a los contrarios a la consulta de Quinteiro que las bases mandan

En Marea pondrá en marcha a partir de las diez de mañana la consulta telemática para los inscritos


santiago / la voz

En Marea pondrá en marcha a partir de las diez de mañana la consulta telemática para los inscritos sobre si la diputada Paula Quinteiro debe dimitir por usar su credencial parlamentaria en una situación particular. El portavoz de la formación en la Cámara, Luís Villares, defendió de nuevo la decisión de la dirección del partido, y calificó como algo «sempre positivo consultar ás bases, que nunca se equivocan e son as que máis ordenan». Tampoco cree que se esté produciendo una mala gestión del conflicto, tal como le han reprochado en las últimas horas algunos referentes como el regidor Xulio Ferreiro o el diputado Antón Sánchez.

Por su parte, Carmen Santos, que apoya la consulta promovida por Pablo Iglesias pero no la de Paula Quinteiro, justificó esta postura por entender que el cuestionamiento a su compañera diputada se dirime en un ámbito que no es el adecuado -participarán los 2.200 inscritos de En Marea- y que parte de una pregunta viciada que da por hecho que en la noche del 17 de marzo en Santiago se produjo ante la Policía Local un uso interesado de la credencial parlamentaria.

Santos estableció paralelismos entre el «linchamento» que está sufriendo Quinteiro y el de los líderes de su formación en Madrid, y profundizó en sus declaraciones sobre el alto coste que empieza a tener para determinadas personas su implicación en la vida política. La secretaria xeral se refería sobre todo a determinados medios y partidos ultraconservadores, pero también criticó a Rajoy por «difamar» en el Congreso sobre su compañera en O Hórreo.

Votación
0 votos
Comentarios

Villares advierte a los contrarios a la consulta de Quinteiro que las bases mandan