La coordinadora de En Marea dimitirá en bloque si las bases avalan que Quinteiro siga

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

El portavoz de la dirección sostiene que un revés en la votación de los inscritos tendrá consecuencias para la cúpula del partido

22 may 2018 . Actualizado a las 16:33 h.

Pablo Iglesias e Irene Montero condicionaron su continuidad al frente de Podemos a que las bases del partido respalden su decisión personal de adquirir un chalet con piscina valorado en 600.000 euros. Y la dirección de En Marea acaba de hacer algo parecido, pues también supedita el continuar al frente de la sala de máquinas del partido instrumental a que los inscritos respalden sus tesis sobre la dimisión de Paula Quinteiro como diputada.

Eso es lo que afirmó este martes el portavoz de la coordinadora de En Marea, Gonzalo Rodríguez, al relatar que «se non existe un respaldo dende as bases á coordinadora», que propuso la dimisión de Quinteiro al entender que conculcó el código ético de la organización en su incidente con la policía, esa pérdida de confianza «ten que ter consecuencias» que pasaría por la renuncia en bloque de la dirección.

Gonzalo Rodríguez también respondió a Quinteiro, que dijo que no la consulta a las bases en los reglamentos de En Marea para llevarse a cabo. «Está regulado que o consello das mareas», el máximo órgano del partido, «pode facer consultas aos inscritos sobre temas de relevencia» y entiende que el cumplimiento del código ético de un cargo público entra en el supuesto. «Non hai por tanto ningunha anomalía», resolvió el dirigente de En Marea.