La Audiencia ordena a Pilar de Lara «centrar» diligencias de la Cóndor

Señala que la investigación resulta general y prospectiva y que vulnera el derecho constitucional a un proceso justo y con todas las garantías

Raúl López, gerente de Monbus
Raúl López, gerente de Monbus

Lugo / La voz

La Audiencia Provincial de Lugo ha estimado varios recursos presentados por el empresario Raúl López (Monbus) contra decisiones con respecto a la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, del que es titular Pilar de Lara, en el caso Cóndor por presuntos delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros. El tribunal señala que la investigación resulta general y prospectiva y que vulnera el derecho constitucional a un proceso justo y con todas las garantías. También desestima algunos de los recursos presentados por Raúl López. El tribunal señala que las diligencias se han de centrar en hechos concretos y en las personas físicas y jurídicas que fueron objeto de la instrucción. Por tanto, en los presuntos pagos en negro  a las empresas relacionadas con Monbus. En similar sentido se manifiesta en cuanto a los contratos con el Concello de Santiago, y por la que demandó toda la relación de contratos públicos adjudicados desde enero de 2005 hasta el 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Audiencia ordena a Pilar de Lara «centrar» diligencias de la Cóndor