Ferreiro se alinea con Quinteiro y acusa a Villares de «revolver un asunto que non da máis»

La Voz A CORUÑA / REDACCIÓN

GALICIA

ANGEL MANSO

El alcalde de A Coruña critica la consulta lanzada por el portavoz de En Marea para decidir si la diputada debe continuar. Señala que no contó con el consenso suficiente

21 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) afirmó ayer que considera suficientes las explicaciones que la diputada de En Marea, Paula Quinteiro, ha dado sobre el incidente que protagonizó el pasado 18 de marzo, cuando se enfrentó a unos policías locales de Santiago.

Ferreiro señaló que «Paula xa deu as explicacións que tiña que dar no sei momento», y aseguró además que «a cousa pode ser máis ou menos acertada pero non é para montar unha crise política de tal magnitude». En una entrevista radiofónica en la cadena Ser, Ferreiro criticó también la consulta lanzada por el portavoz de En Marea, Luís Villares, para decidir si Quinteiro debe continuar, señalando que esa decisión no contó con el consenso suficiente, e insistió en que el asunto debía haberse zanjado con sus disculpas, «aceptadas e xa está», en lugar de «seguir revolvendo un asunto que xa non da máis de si». Es una opinión similar a la que manifestó acerca de la polémica abierta por la compra de dos pisos a un afín a la Marea Atlántica. Esas adquisiciones, pagadas por el Ayuntamiento de A Coruña por más de 140.000 euros, fueron consecuencia de «unha decisión técnica», insistió, antes de reiterar que su gobierno «non ten nada que agochar» en ese asunto.