Ciudadanos abre en Galicia sus puertas a mlitantes de derecha e izquierda a sumarse a su partido

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

GALICIA

Olga Louzao, durante un pleno en el concello de Lugo
Olga Louzao, durante un pleno en el concello de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El PP acepta en el Congreso las enmiendas presentadas en los presupuestos del Estado para Galicia por el grupo de Albert Rivera

18 may 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

El caso de Javier Guerra no es el único con el que cuenta Ciudadanos en Galicia para ampliar su base en la comunidad y extender su proyecto. La portavoz de la formación naranja en Galicia, Olga Louzao, ha advertido esta mañana que su partido tiene las puertas abiertas, no solo a militantes y simpatizantes de opciones políticas de derecha, sino también para sectores de la izquierda. «Todo o que veña con actitude de sumar, de aportar a este proxecto que está a crecer, será benvido. Estamos abertos ao talento e aos que queran aportar a súa experiencia profesional e política», manifestó la portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Lugo.

Para zanjar rumores sobre la posible incorporación a Ciudadanos del exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, Louzao negó que se entablase alguna conversación con el socialista al respecto. «Non me consta. No está nesa lista», de posibles incorporaciones a la organización naranja, dijo, para añadir sin embargo que se están manteniendo reuniones «na esquerda con xente de varios partidos». La portavoz de C's no considera ese trasvase como posibles casos de transfuguismo, dado que su partido es una opción que no existía con anterioridad y por tanto no podía haber sido elegida hasta ahora. 

Sobre el caso de Javier Guerra, la portavoz reiteró que Ciudadanos no cuenta todavía con una respuesta del exconselleiro de Economía e Industria del primer gobierno de Núñez Feijoo, añadiendo que en su caso como en el del resto de afiliados del PP de Vigo pertenecientes al  grupo crítico, la decisión de entrada en C's será individual y personal. Louzao llegó a asegurar que su partido no está llamando a las puertas de nadie para ficharlo para su formación, sino que es al contrario, salvo en el caso de Javier Guerra, especificó, contacto que se produjo de manera personal con un dirigente de la formación naranja y acabó con las conversaciones formales abiertas hace cuatro meses y que están prontas a concluir.

Ciudadanos se felicitó esta mañana por haber conseguido que las cuatro enmiendas que su grupo presentó en favor de Galicia a los presupuestos del Estado en el Congreso de los Diputados hayan sido admitidas por el Gobierno central y el PP. Las cuatro propuestas, una por provincia, versan sobre mejoras en infraestructuras de comunicación y su realización tendrá un coste de más de tres millones de euros.