Investigan si se usó burundanga con una mujer que se despertó en la muralla de Lugo sin ropa interior

La víctima, de 33 años, presentaba diversas heridas en el rostro, rodillas, cabeza y genitales


LUGO / LA VOZ

La Policía Nacional de Lugo investiga la intoxicación por una posible droga hipnótica o de sumisión, como la burundanga, de una lucense de 33 años de edad que despertó a primera hora de la mañana del sábado tirada en el adarve de la muralla -a escasos metros de la rampa que sube hasta ella y enfrente de la catedral- sin ropa interior y con heridas en la cara, las rodillas, la cabeza y los genitales.

Tras recuperar la consciencia, parece que la mujer acudió a un pub para comprobar si estaba en el interior su cazadora y para pedir hielo y ponérselo en el rostro. Acto seguido, acudió a la comisaría, e insistió en que no se acordaba de nada de lo que había sucedido esa noche y que se sentía avergonzada, pero que se encontraba sin ropa interior. Vista la situación, los agentes la trasladaron al HULA y se pusieron en contacto con su progenitor para informarle de lo sucedido.

No se acuerda de nada

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando la víctima quedó con una amiga pasadas las ocho de la tarde del viernes para tomar algo en un bar situado en la avenida de As Américas. Una hora más tarde se unió otra chica al encuentro, quien poco después de estar con ambas las trasladó a la avenida Ramón Ferreiro en su coche. Se dirigieron al centro y estuvieron tomando algo en un local hasta que cerró.

Entraron en un pub y se presentó un conocido de la víctima y de sus acompañantes, que en estos momentos está siendo investigado por los agentes. A partir de ahí, la víctima no recuerda nada de lo sucedido hasta que recuperó la consciencia y percibió varias heridas en la cara y en las piernas. La joven tampoco puede recordar si se cayó o le empujaron, ni si tenía el pantalón bajado o subido cuando despertó.

A falta de esclarecer lo sucedido y de los resultados del examen de toxicología y de las analíticas, todo apunta a que no hubo violación, puesto que no se apreciaron desgarros ni lesiones graves. La principal hipótesis que se maneja es que alguien pudo echarle alguna sustancia en la bebida para aprovecharse de ella. A falta de averiguar lo ocurrido, no se descarta que pueda ser burundanga por los síntomas que la mujer presentaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos
Comentarios

Investigan si se usó burundanga con una mujer que se despertó en la muralla de Lugo sin ropa interior