Detenido en Lugo tras intentar quitarse la vida y decir que mataría a su pareja

t. taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

15 may 2018 . Actualizado a las 11:21 h.

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y con una edad comprendida entre los 40 y 50 años de edad, por un supuesto delito de amenazas a su pareja.

El hombre intentó quitarse la vida y, tras ser auxiliado por las fuerzas y cuerpos de seguridad y por los servicios sanitarios, indicó a los agentes y al personal sanitario su intención de matar a su pareja sentimental al salir del hospital. Añadió además que a continuación se suicidaría.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana de ayer lunes, cuando el hombre intentó suicidarse en el interior de su domicilio, ubicado en una céntrica calle de la capital lucense. Después de recibirse una llamada de alerta en la comisaría de Policía Nacional, varias patrullas y una ambulancia con sanitarios y técnicos se personaron en la vivienda para auxiliar a esta persona y trasladarla al hospital.

Durante el trayecto de la vivienda al hospital, el hombre no paraba de insistir en que tras salir de este mataría a su pareja y después se quitaría la vida. Fue por ello por lo que los agentes procedieron a detenerlo y a imputarlo por un supuesto delito de lesiones.

Detención en el hospital

Como es habitual en estos casos, una vez que el lesionado es chequeado por personal médico y tras recibir el alta en el hospital, los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría. Si, por el contrario, el hombre hubiera tenido que quedar ingresado para recuperarse de sus lesiones, dos agentes serían los encargados de custodiarlo en el hospital hasta que le diesen el alta médica para detenerlo.