El octogenario ribadense atacado por dos personas se recupera en el Hospital da Costa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

GALICIA

FOTO MIGUEL

La Guardia Civil continúa con la investigación y, por ahora, no hay detenidos

12 may 2018 . Actualizado a las 14:47 h.

Dos individuos agredieron salvajemente anoche a un anciano de 82 años en Ribadeo con un hacha en la cabeza porque este y su hermana, dos años mayor, se negaron a darles dinero. Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche en el lugar de Reme, un núcleo de cinco o seis viviendas perteneciente a la parroquia ribadense de Covelas, en dirección ya a Vegadeo. El anciano fue trasladado al Hospital de la Costa, en Burela, con el cráneo semihundido y sangrando abundantemente, en estado muy grave, aunque al parecer consciente. Según la información que trascendió esta mañana, el hombre tuvo que recibir varios puntos de sutura y se recupera favorablemente en el centro hospitalario mariñano. Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que la investigación de la Guardia Civil sigue su curso y que por ahora no hay detenidos.

Según trascendió, los dos agresores detuvieron su vehículo (un Nissan Micra Azul, según los testimonios de una vecina) ante la vivienda de los dos ancianos, hermanos, con el pretexto de que se dirigían a Asturias y que habían quedado sin gasolina, tal como relató un vecino. En realidad los conminaron enseguida a que les diesen todo el dinero que tuvieran en la vivienda y, al negarse el anciano, en un garaje anexo a la vivienda fue donde lo agredieron con la parte no cortante del hacha.

Los dos hermanos negaron ante los hombres que tuvieran dinero en la casa. Al percatarse de la agresión a su hermano, la anciana, de 84 años, comenzó a gritar y alarmó a algunos vecinos del núcleo, que salieron a ver qué sucedía. Fue entonces cuando los dos agresores se dieron a la fuga con el vehículo de color azul, al que la Guardia Civil seguía la pista anoche por toda la zona, en el lado gallego y asturiano. El anciano fue evacuado al momento al hospital mariñano. Los hechos causaron un gran revuelo en Ribadeo. El lugar del incidente, Reme de Arriba, está a la salida de Ribadeo en dirección a la localidad asturiana de Vegadeo.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, muy sorprendido, estaba anoche consternado por el suceso, ya que conocía perfectamente a la víctima. «Foi tremendo, é increible que poida pasar algo así, porque ademais coñezo ao señor e é unha gran persoa, un home bó de verdade, que vive coa súa irmá en Reme de toda a vida».