El delegado del Gobierno destaca que Galicia siga entre las cuatro comunidades más seguras

Agradece el esfuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil para mantener una baja tasa de criminalidad


redacción / la voz

«Quiero transmitir mi agradecimiento especial a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por su esfuerzo para que Galicia siga siendo la cuarta comunidad con la tasa de criminalidad más baja». Así fue el reconocimiento que el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quiso hacer a las fuerzas de seguridad del Estado tras conocer los resultados del balance de criminalidad del primer trimestre del año en el que el Ministerio del Interior vuelve a situar a Galicia como la cuarta comunidad más segura de España.

En los datos de criminalidad referidos a los tres primeros meses del año apenas se aprecian variaciones en los delitos que causan una mayor alarma en la población. En ese caso se encuentran los robos con fuerza en pisos y casas. En el balance de este primer trimestre se cometieron 891 robos de ese tipo en Galicia, 2 menos que en las mismas fechas del 2017. Villanueva personalizó ayer el agradecimiento a las fuerzas de seguridad en la Policía Nacional, ya que presidió en la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada, el acto de despedida de los 57 alumnos en prácticas que realizaron su período de formación en Galicia. El delegado del Gobierno les dio la bienvenida a la Policía Nacional ya que en las próximas semanas tomarán posesión de sus cargos y recibirán ya sus primeros destinos.

Estos alumnos llegaron a Galicia en julio del año pasado para completar su período de formación práctica. Durante ese tiempo, los futuros policías nacionales han pasado por cada una de las brigadas operativas existentes en Galicia, con especial atención a los equipos de seguridad ciudadana de las distintas comisarías distribuidas por las cuatro provincias.

«Entrega a los demás»

«Ser policía responde a un sentimiento y a una vocación de servicio público y de entrega a los demás», les dijo el delegado del Gobierno a los alumnos que ayer se despedían de A Estrada. En el acto estaban presentes, entre otras autoridades autonómicas y locales, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez.

Llegan 130 policías para completar su período de formación práctica

Tras la promoción despedida ayer, Galicia volverá a recibir a nuevos alumnos de la Policía Nacional para completar su formación práctica. Próximamente llegarán otros 130 alumnos, de la promoción del año 2016, para realizar, igual que los policías que ayer se despidieron de Galicia, la última fase de su período de formación. Las prácticas se realizan tras el convenio firmado en el 2015 con el Ministerio de Interior para la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en Galicia, y supone la consolidación de la academia de A Estrada como centro de referencia en la formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El delegado del Gobierno destaca que Galicia siga entre las cuatro comunidades más seguras