Valeria Quer: «La prisión permanente es justa, pero corta»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Atlas TV

«Nadie me va a devolver a mi hermana, pero ese señor va a volver a la calle, a ver a sus hijos»

11 may 2018 . Actualizado a las 09:32 h.

«Nadie me va a devolver a mi hermana, pero ese señor va a volver a la calle, a ver a sus hijos y cómo sus hijos tienen hijos. Y eso es lo que nos han quitado a mis padres y a mí». Lo decía ayer Valeria Quer, hermana de la joven Diana Quer, asesinada en el verano del 2016, en una entrevista de radio que concedió a Nieves Herrero en Onda Madrid. Valeria Quer, que ya ha cumplido los 18 años, tiene claro que apoya la batalla de sus padres a favor de mantener la prisión permanente revisable. Entiende que esta condena para el confeso autor de la muerte de su hermana, José Enrique Abuín, alias el Chicle, sería justa pero corta: «No puede haber asesinos en la calle ni violadores tampoco. Una prisión permanente revisable es justa y he de decir que me parece corta».

En su opinión, el caso de su hermana ha contribuido a que la ciudadanía se levante y salga a la calle. «Necesitamos que nuestros políticos se hagan a la idea de que el país no puede seguir así. A mi hermana le tocaría vivir 60, 70 años si hubiera tenido una vida larga, y este señor, si no le cae la prisión permanente revisable, le van a caer 25 años, como mucho, incluso menos», afirmó dolida.

La hermana de Diana Quer hizo estas declaraciones después de participar en una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar el rechazo a la sentencia de la Manada; llevaba una pancarta con una oración de su madre dedicada a Diana. «Ella me ha dado fuerzas para seguir adelante, para sujetar ese cartel tan pesado en la manifestación». «Las personas que ya no están aquí no tienen voz para hablar -añadió-. Somos nosotros los que hablamos por ellos» .

Quer admite que aún no ha asumido la muerte de su hermana. «Ha sido todo muy difícil. Hemos estado esperando mucho tiempo con la idea de que iba a volver. Vivía de esa esperanza. Ahora lucho. Es lo que me queda. Mi hermana no está, pero yo sí, estoy por ella y voy a luchar».