El Centro Gallego de Buenos Aires inicia la recuperación de la atención médica a sus socios

javier vence E. LA VOZ / BUENOS AIRES

GALICIA

La asamblea estudiaba anoche la venta de su emblemática sede

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de abril, la Justicia argentina ordenaba rehabilitar los servicios médicos del Centro Gallego de Buenos Aires, que habían sido interrumpidos y que en ese momento solo funcionaban con servicios de guardia. En cumplimiento de ese mandato judicial, la entidad ha dado los primeros pasos para que sus socios recuperen la atención médica. Ayer mismo empezaron a distribuirse números entre los usuarios para reiniciar un servicio que había quedado suspendido desde finales del año pasado y que únicamente estaba en vigor para las urgencias. Se trata de una medida que afecta a casi 4.000 personas, que son las que forman el cuerpo de socios de esta institución.

Ayer se reanudaba también una asamblea que se había iniciado el 12 de abril y que había sido pospuesta en dos ocasiones. En ese foro debían aprobarse los balances económicos de la entidad y debía decidirse también sobre la venta del emblemático edificio que posee la entidad gallega, para la que hay ya una oferta sobre la mesa.

Además del centenario edificio, está en juego también el patrimonio cultural del que dispone la entidad, 161 obras de arte que fueron valoradas en 600.000 euros, además de una biblioteca de más de 18.000 volúmenes. Precisamente, hace algunos días el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunieron en Buenos Aires con los representantes del centro y mostraron su compromiso por buscar una solución para ese patrimonio.