Anova investiga las denuncias de abusos sexuales vertidas en redes sociales contra un cargo del partido

s. l. l. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

En varios tuits se acusó a un joven que formaba parte de la directiva de haber abusado sexualmente de compañeras de militancia

09 may 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

La comisión permanente de Anova hizo público un comunicado en el que anuncia la puesta en marcha de una comisión que elaborará un expediente informativo «co obxectivo de aclarar a situación e propor medidas diante das graves acusacións que saíron publicamente contra un militante» de la organización. Se refiere el partido nacionalista a una serie de acusaciones vertidas en Twitter por personas que acusaban a un joven que formaba parte de la directiva del partido de haber abusado sexualmente de compañeras de militancia. De esas acusaciones se hizo eco posteriormente la Plataforma Feminista Galega. En el escrito en el que anuncia la apertura del expediente para aclarar los hechos, Anova indica que desde el día 1 de mayo el joven al que hacen referencia las denuncias «decidiu apartarse das súas responsabilidades e da militancia».

En las últimas horas la asociación juvenil Espiral, de la que el joven formaba parte, también ha querido puntualizar en redes sociales que desde el momento en que se conocieron las acusaciones se activaron «todos os mecanismos organizativos dos que dispoñemos para a resolución deste tipo de conflito». Explican, además, que «o compañeiro acusado apartouse de todas as súas responsabilidades e vinculación orgánica con Espiral-MRG».