El PP veta otra comparecencia de Rueda y pide que se debatan las «ameazas» sindicales


santiago / la voz

El grupo del PP utilizó ayer su mayoría para cortarle el paso a la iniciativa conjunta del BNG y En Marea, en la que pedían que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, compareciera ante el pleno del Parlamento para dar cuentas por el conflicto de la Justicia. «Rueda xa compareceu o 6 de marzo a petición da oposición e da Xunta», objetó el portavoz de los populares, Pedro Puy, que rechazó de este modo la solicitud, no sin antes llamar la atención sobre que la oposición no utilizara otras vías para llevar el debate sobre la huelga judicial al pleno de la Cámara.

La líder del BNG, Ana Pontón, consideró «lamentable» que la petición de comparecencia no saliera adelante y emplazó al número dos de la Xunta a abandonar su «intransixencia» para llegar a un acuerdo. Desde En Marea, Luís Villares, demandó un «esforzo final» por parte del Ejecutivo gallego para acabar con el conflicto en la Justicia, pues considera que hay posiciones «non moi afastadas».

La única iniciativa introducida en la agenda del pleno de la próxima semana llegará de la mano del PP, pues Puy considera oportuno que la Cámara se pronuncie sobre los incidentes del día de la votación sindical que rechazó el preacuerdo con la Xunta, en el que se produjeron «ameazas e outras circunstancias», arguyó el portavoz del PP, que cree que serían suficientes para invalidar cualquier proceso democrático.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP veta otra comparecencia de Rueda y pide que se debatan las «ameazas» sindicales