Las últimas investigaciones del caso Sonia Iglesias no dan resultado

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Ramón Leiro

Todavía hay pendientes otras pruebas que podrían suponer un espaldarazo a una investigación que se reabrió a mediados del año pasado

01 may 2018 . Actualizado a las 09:10 h.

La Fiscalía de Pontevedra ya tiene sobre la mesa los primeros informes relacionados con la reapertura de la investigación por la desaparición de Sonia Iglesias. Las fuentes consultadas confirmaron que no arrojan avance alguno sobre el caso de la mujer, quien permanece en paradero desconocido desde el 18 de agosto del 2010.

«No son consistentes», precisan. En todo caso, dejan claro que aún hay pendientes otras pruebas que podrían suponer un espaldarazo a una investigación que se reabrió a mediados del pasado año y que se visualizó en febrero con la inspección que la Policía Nacional realizó en una vivienda de Mourente vinculada con la familia de Julio Araújo, quien era pareja de Sonia Iglesias en el momento de su desaparición.

El resultado de los análisis de las muestras recogidas en este inmueble puede determinar el futuro más inmediato de la causa abierta. Y es que el próximo 15 de mayo, dentro de apenas dos semanas, concluirá el plazo de tres meses que la legislación vigente permite mantener secretas las medidas de investigación tecnológica acordadas en su día por la jueza instructora.